Actividades Educativas

La WS Association of Misicians (WSAM) es, sobre todo, una institución dedicada a la música, por lo que su oferta educativa debe centrarse en ella.

Nuestros principios son por tanto: valorar, enseñar, difundir y desarrollar la comprensión de la música.

Además hay otros valores que se obtienen através de la práctica musical. Hace mucho tiempo un viejo y sabio escritor español afirmaba que:

Un niño que se acerque al conocimiento de un instrumento aprenderá con esfuerzo y autodisciplina a obtener un placer que perdurará toda su vida. Para ello no necesitará pagar ninguna cuota para actualizar su instrumento de año en año, no se quedará obsoleto, ni se verá incapacitado para acceder a nuevas versiones equis punto cero de aquellas partituras que le interesen. Es más, desde una perspectiva amplia, paralelamente a su aprendizaje musical ese niño habrá adquirido hábitos de trabajo individual y en equipo, al mismo tiempo que habrá hecho de la superación de metas propuestas de manera progresiva un hábito de comportamiento cotidiano.

Así desde la WSAM vemos en las múltiples vías del hecho musical un mundo de posibilidades para el acercamiento de sucesivas generaciones de niños y jóvenes a un conjunto de valores humanos fundamentales.

Las actividades que desarrollamos son:

 

Conciertos Didacticos

Especialmente programados para niños y jóvenes. El objetivo principal es brindar a los más jóvenes la oportunidad de acercarse y disfrutar de la música en vivo y de una Big Band, procurando que desarrollen en esta actividad su sensibilidad musical y juicio crítico. De esta mamnera la WSAM colabora con los colegios en la formación musical del alumnado.

Formacion al Profesorado

Los conciertos didácticos implican la adecuada preparación previa y el posterior seguimiento en el aula a cargo de los profesores. Ofrecemos la posibilidad al profesorado de realizar un curso previo de manera que les ayude a trabajar los contenidos de los conciertos, facilitando y enriqueciendo su trabajo con los alumnos.

Conciertos en Familia

Como los conciertos didácticos se programan para que los más jóvenes difruten de la música en vivo junto con sus familiares. Es una actividad en la que se fomenta el disfrute y conocimiento de la música, la actividades en familia y la cultura.

Ensayos Abiertos

Propuesta en la que la WSAM ofrece la posibilidad de asistir a sus ensayos generales, para así conocer su funcionamiento, ver – descubrir – escuchar los diferentes instrumentos, observar a músicos y cantantes junto con la labor del director.

Cuando esta actividad se desarrolla en colegios se programa junto con el centro para invitar a algunos de sus alumnos a participar en el ensayo junto con la orquesta.

Participacion Directa

Cuando interactuamos con colegios o academias ofrecemos a los centros la posibilidad de que sus alumnos y profesores participen en la interpretación de algunos temas. Es una magnifica manera de conocer el funcionamiento de una orquesta.

 

WS Association of Musicians (WSAM)

¡Musica para divertir, disfrutar, apasionar!