WS PROJECTS

Walter Sax Big Band

La WSBB es el buque insignia del Colectivo WSAM, Big Band original dirigida por el Maestro Walter Geromet y compuesta por músicos de diferentes nacionalidades. En la WSBB los saxos se transforman en trompetas, contrabajos, hasta en percusiones, dejando espacio a la creatividad, a los colores, al ritmo; intentando demostrar la gran versatilidad del Saxofón: un instrumento único, que tiene muy pocos años de vida, respecto a la mayoría de los instrumentos musicales que existen desde hace siglos.

Segment – Jazz Saxophone Quartet

El cuarteto muestra una estética contemporánea que da cabida a diferentes tendencias y estilos del jazz moderno, creando un sonido caracterizado por la libertad interpretativa donde la improvisación es la razón de ser. Esta formación cuenta ya con una gran trayectoria con mas de un centenar de presentaciones en directo, festivales, ciclos, centros culturales, fiestas privadas, convenciones, …

Sax S Quartet

Sax S Quartet (SSQ) se formó en 2011 como resultado del enuentro entre solistas y voces principales de la Walter Sax Big Band. Sus componentes han estudiado con los maestros Walter Geromet y Costanzo Laini ademas de recibir clases magistrales de la Mendez Corner Saxophone Quartet.

Palace Sax Big Band

Dirigida por Gabriel Palacios esta formación es una extraordinaria plataforma de aprendizaje y lanzamiento para los alumnos de más talento de la WS Academy, buscando la excelencia en las actuaciones públicas y grabaciones que realiza a lo largo del año. Está dirigida a los alumnos que hayan ido adquiriendo un alto nivel junto con algunos jóvenes profesionales.

4TUNE’S QUARTET

Old music, new music, popular music, world music , anything goes with Inés, María, Santiago and Walter. On one condition: the music played by the 4TUNE’S QUARTET is good music, gripping music, brought in a way which complements, enriches and clarifies the music. Technical limitations do not exist and musical boundaries are only there to be crossed. Not surprisingly; a performance by the 4TUNE’S QUARTET is like a pop concert. Full of energy, sincere contact with the audience and the music is always exciting and moving.